Existen varias aplicaciones que permiten generar mensajes falsos que simulan ser conversaciones de WhatsApp. Estas aplicaciones suelen ser utilizadas para crear contenido humorístico o para hacer bromas, o incluso podría desvirtuarse su uso al intentar incorporar evidencia digital en una causa judicial. Es importante recordar que su uso indebido puede tener consecuencias legales. Algunas de las aplicaciones más populares a la fecha para este propósito son:
Fake Chat ChatsMock Text Prank - Playfake: Esta aplicación permite crear chats falsos, perfiles, imágenes, y estados de WhatsApp para simular conversaciones auténticas. También permite crear llamadas falsas.
Fake Chat Conversation - TechRoid: Con esta aplicación se pueden crear conversaciones de texto que simulan la interfaz de WhatsApp. Ofrece la opción de personalizar detalles como el estado de los mensajes (enviados, recibidos, leídos).
Funsta - Insta Fake Chat Post - Playfake: Aunque está más orientada a Instagram, también permite crear conversaciones simuladas y perfiles falsos que pueden parecer reales.
Fake Chat Maker Text Prank - AppsCaps: Similar a WhatsMock, esta aplicación te permite crear mensajes, editar contactos, y simular conversaciones como si fueran reales en WhatsApp.
Yazzy (Conversaciones falsas) - vincenzo: Una aplicación que no solo simula chats de WhatsApp, sino también de otras plataformas de mensajería, como Facebook Messenger y Twitter.
Text Message Maker - DictionaryAndTranslator: Aunque no es exclusiva para WhatsApp, permite crear conversaciones simuladas de texto que pueden parecer reales en diversas plataformas.
Estas aplicaciones están disponibles en tiendas de aplicaciones y son fáciles de usar, aunque su uso responsable es clave para evitar conflictos legales o malentendidos.
La mayoría de ellas contienen anuncios con lo que sería difícil engañar a un escribano o notario solicitándole que labre un acta de constatación notarial sobre esta documentación.
Tomemos por ejemplo la primera app: Fake Chat ChatsMock Text Prank. A la fecha de redacción del presente artículo la aplicación en su versión gratuita mostraba la leyenda "Fake Chat" no removible.
A simple vista es posible observar diferencias en los dibujos de fondo. En el original a la derecha se muestran bien delineados, en el falso se muestran borrosos. El mensaje de respuesta en el original brinda un contexto más amplio, en el falso se limita solamente a una línea. Los emoticones son diferentes entre el original y el falso. También el arrobado @Tato, en el original modifica su color, en el falso mantiene el color de texto convecional.
Comentarios
Publicar un comentario